viernes, 3 de octubre de 2014

Elemental queridos exploradores


Prestad atención al siguiente caso:


El equipo de fútbol del colegio Calasancias entrenaba todos los martes y jueves en un nuevo campo de fútbol en Vigo. Aquella tarde, conforme iban llegando, el guarda del recinto, les iba diciendo que no se acercaran a la valla que rodeaba el campo de césped -ya que estaba terminando de pintarla- y que no pasaran entre los barrotes como tenían costumbre para acortar distancias- para evitar mancharse; sino que usaran la entrada al recinto de juego. A pesar de que para ello tuvieran que dar un rodeo hasta llegar a la zona que tenían reservada para el entrenamiento.
  Pero esa no fue la única novedad de aquella tarde, ya que cuando llegó el profe de educación física, lo hizo con un nuevo y espléndido balón de cuero, con el que sustituir la vieja y roída pelota que los jugadores mayores les habían dejado el año anterior. Cuando lo sacó de la bolsa, todos se quedaron pasmados al ver que se trataba del balón oficial de la liga de fútbol, y ardieron en deseos de estrenarlo lo más pronto posible.
     Aquella tarde todos corrían como nunca lo habían hecho y la hora de entrenamiento se les pasó en un santiamén, de forma que, cuando el profe tocó el silbato y señaló con el dedo el vestuario, todos gritaron a la vez: – “¡Noooooooooo!”. A pesar de ello, uno a uno, todos fueron detrás suya, rodeando toda la valla que acababa de pintar el guarda antes de marcharse- y entrando, sin rechistar, en el vestuario. Una vez allí, el entrenador se dio cuenta que habían olvidado el balón en el campo, pero cuando salió no lo vio por ninguna parte, alguien lo había robado.
     Al regresar al vestuario, la mayoría de los jugadores ya se habían cambiado y guardado la ropa de deporte en la mochila, pero antes de que se fueran el profesor les dijo: – Acabo de venir del campo y la pelota ha desaparecido; salvo nosotros, nadie más está en el polideportivo.¿Quién robó el balón? ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se puede descubrir al culpable?
   

9 comentarios:

  1. El guarda robo el balon,cuando los niños se fueron con el profesor al vestuario.se habia escondido para que pensaran que se habia marchado .se puede comprobar revisando las camaras de seguridad del polideportivo.Brais Rodriguez Melon

    ResponderEliminar
  2. lo robo un jugador y lo hizo mientras que el profesor fue rodeando la valla el jugador atajo atravesando la valla, y le dio tiempo a ir y volver y se puede descubrir buscando manchas de pintura en la ropa. pablo costas varela

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, el que robó el balón fue el guardia, mientras los jugadores y el entrenador se estaban cambiando en los vestuarios. Lo he descubierto porque era el único que estaba en el campo cuando se estaban cambiando. Emma Hevia Riveiro.

    ResponderEliminar
  4. QUE chulo es tu blog Cristina

    ResponderEliminar
  5. soy alex fueron los niños se metieron la pelota en la mochila


    ResponderEliminar
  6. Un alumno lo hizo poniéndose el ultimo de la fila, cogió el balón y nadie pudo verlo. El culpable se descubre mirando dentro de las mochilas de los alumnos.
    Teresa Colmeiro

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho esta investigación.

    ResponderEliminar
  8. solo encuentro una pista soy teresa

    ResponderEliminar